4 de julio de 2013

4TH OF JULY

No soy yo mujer de muchos americanismos, pero... ¡Mentira! ¡Si lo soy! Me gusta todo lo que proviene de Estados Unidos. La forma de celebrar las fiestas, de decorar, de pasar halloween... los cupcakes me encantan, las cookies me chiflan, los cafés americanos me parecen super fashions... Vamos, que como buena seguidora de series norte americanas, se me ha pegado todo ese espíritu que tienen. Si por mi fuese me pasaría la vida celebrando fiestas navideñas con pavos culones rellenos, el día de san Patricio vestida de verde haciendo cupcakes con tréboles (y felicitando y mi hermana ;P) y el verano haciendo fiestas en casas ajenas, bebiendo de los famosos vasos de plástico rojo.

Quiero declarar que parte de la culpa la tiene Pinterest! Aun así, es todo por pura estética. No me considero la típica chica loca por las cosas americanas, no soy de banderas, ni de fiestas nacionales, pero hoy, me ha picado por ahí!

Estaba sentada en el sofá pensando en que iba a publicar hoy en el blog y... Clin clin! Me he iluminado! Hoy es 4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Y en un guiño a los norte americanos, me he puesto a hacer estas ricas galletitas decoradas.


INGREDIENTES

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
1 huevo y 1 yema
Aroma de vainilla
600 gr de harina
1 pellizco de sal

ELABORACIÓN

Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que aumente su volumen.
Incorporamos poco a poco el azúcar.
A parte, batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la mezcla anterior.
Añadimos el aroma de vainilla, que puede ser substituido por limón, naranja, frutos secos...
Incorporamos, poco a poco y tamizando, la harina y el pellizco de sal.
Recomiendo añadir la harina poco a poco para que ni os paséis ni os quedéis cortas. En el caso de que añadieseis demasiada harina, podéis solucionarlo con unas cucharadas de leche.

Estirar la masa y antes de cortarla meterla en el frigorífico durante una media hora, o en el congelador, menos tiempo, claro. Así la masa quedará más fuerte y mantendrá mejor la forma en el horno. Hornearlas a 180 grados, durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Yo las he decorado con mermelada y glassa, que se hace con una clara de huevo mezclada con unas gotas de limón y azúcar glass, hasta que adquiera la misma textura que la pasta de dientes.

Animaos con son muy sencillitas de hacer!

8 comentarios:

  1. Oooo que pintaza, no se si tendré maña para hacerlas, pero me apunto la receta. Un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo! Tiene súper buena pinta y son súper originales
    Que pena no estar ahí para poder comer una :(

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual que a ti, me encanta todo lo que proviene de Estado Unidos, jejeje!! las gaslletitas tienen un pinta buenísima, te han quedado genial ;)

    besos y feliz finde

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen!! eso si, me muero con la textura de pasta de dientes!!! jajaj sensacional!! esa me la apunto

    Ultimamente tus post me recuerdan a otras épocas, jij (estaré nostálgica?¿.. tanto encierro de ratilla de biblioteca tiene la culpa *_*) Total, verídico que lo que nos muestran en la TV o gran pantalla... mundo de la exageración y todo de cara a la galería, es una cultura cuanto menos,peculiar =)

    besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otras épocas? Hahaha Y eso? Es bueno o malo? Haha
      Ah, y las galletas no sabían a pasta de dientes hihi, estaban bien ricas ^.^ hihi

      Besitoos, y aireate eh, que hace muy buen tiempo ratilla :P

      Eliminar